QUE ES IEJ
SETECA
SITB
FULLER
VER WEBSITESEMINARIO TEOLÓGICO
CENTROAMERICANO
(SETECA) – GUATEMALA

El SETECA, fundado en 1929, es una de las instituciones teológicas de mayor reconocimiento en América Latina. Ha recibido la acreditación de la Asociación Evangélica de Educación Teológica de América Latina (AETAL) como muestra del nivel y la calidad de los programas a nivel universitario del Seminario.
Adicionalmente, en el 2005 estableció un convenio con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala para el reconocimiento de los títulos de licenciatura.

El SETECA persigue formar a hombres y mujeres de Dios para la comunicación eficaz de las Sagradas Escrituras y un liderazgo de excelencia.

Actualmente, en alianza con IEJ, ofrece una Licenciatura en Teología con énfasis en Ministerio Juvenil.

• El programa de licenciatura en SETECA representa cuatro años de estudio a tiempo completo y seis años en jornada sabatina. Las materias requieren asistencia regular a clases, investigación personal, participación en discusiones e informes, redacción de monografías y en algunos casos, prácticas fuera de la clase. El programa pone énfasis en los conocimientos, formación del carácter y habilidades indispensables para poder comunicar eficazmente la Palabra divina.

• El programa del énfasis es ofrecido por el IEJ y corresponde a las 20 materias del Diploma en Ministerio Juvenil que pueden ser cursadas en 1 año de estudios.

VER WEBSITESEMINARIO INTERNACIONAL
TEOLÓGICO BAUTISTA (SITB)
BUENOS AIRES

El Seminario Internacional Teológico Bautista es una entidad educativa de estudios superiores profundamente arraigada en la fe cristiana. Fue fundado por las iglesias evangélicas bautistas de Argentina en marzo de 1912. Desde entonces, la institución está dedicada a la formación bíblica y teológica de hombres y mujeres con una profunda vocación de servicio a Dios, a las iglesias y a la sociedad.

El Seminario Internacional desarrolla varias carreras, que gozan de reconocimiento oficial. Se destacan las carreras a nivel de tecnicatura de Orientador Superior en Teología, Orientador en Teología a Distancia, Orientador en Teología semipresencial para pastores y Músico Profesional. El Seminario ofrece también carreras docentes oficiales, como el Profesorado en Teología, el Profesorado en Filosofía, el Profesorado en Psicología y el Profesorado en Música. Además de estas carreras con títulos oficiales, se ofrecen otras de carácter institucional, como las siguientes: Bachillerato en Teología, Licenciatura en Teología, Maestría en Teología y Doctor en Teología. También se desarrollan programas de estudios en la modalidad a distancia mediante el uso de una plataforma virtual y por extensión a través de una serie de materiales y textos especialmente publicados para tal fin.

A partir del próximo año lectivo ofrecerá juntamente con el Instituto de Especialidades Juveniles:

1. Bachillerato Superior en Teología, con especialidad en liderazgo juvenil.
2. Licenciatura en Teología, con especialidad en liderazgo juvenil.
3. Maestría en Teología, con especialidad en liderazgo juvenil.

Las carreras con modalidad presencial se cursan de 18:00 a 22:30hs. Teniendo materias cuatrimestrales y en los profesorados anuales. En la modalidad a distancia la cursada es cuatrimestral. En el Orientador en Teología semipresencial para pastores, la cursada es trimestral, teniendo un encuentro mensual.


VER WEBSITEFULLER THEOLOGICAL
SEMINARY
PASADENA, CALIFORNIA

Fuller es probablemente el seminario más reconocido en el mundo y definitivamente uno de los seminarios con mayor diversidad de estudiantes de muchas denominaciones y 60 países, incluyendo toda América Latina. El Seminario se compone de tres facultades: la Facultad de Sicología, la Facultad de Estudios Interculturales y la Facultad de Teología, dentro la cual se encuentra el Departamento Hispano, con más de 30 años de experiencia proveyendo un currículo que responde específicamente a la iglesia y comunidad latina.

El Departamento Hispano ofrece una Maestría en Artes (24 materias, 96 unidades trimestrales de estudio) y una Maestría en Divinidades (36 materias, 144 unidades). Además Fuller cuenta con el Center for Family and Youth Ministries que es un recurso de investigación para la iglesia en cuanto a los desafíos de la juventud.
Fuller es un seminario de posgrado, acreditado por la "Association of Theological Schools" (ATS) y el "Western Association of Schools and Colleges" (WASC).
Los alumnos del IEJ que terminan la licenciatura en teología con énfasis en ministerio juvenil en el SITB o el Seteca pueden continuar una maestría en Fuller.